miércoles, 5 de agosto de 2009

A las Universidades y Colectividades en General

La Universidad Planetaria ofrece un trueque de Investigación-Acción Participativa, dirigido a personas y/o colectivos.

La Universidad Planetaria pone a su disposición, como feed-back de la Sociedad del Conocimiento, una serie de herramientas, funciones y dispositivos, así como de resultados de investigación, con el sano propósito de que sigan siendo compartidos.

A cambio la Universidad Planetaria invita a sus benefactores a suscribir una serie de propuestas prácticas, basadas en nuestra Investigacción-Acción Participativa, y en un área geográfica, la Provincia de Málaga, que por sus propias características y su historia reciente, se muestra idónea para este tipo de Investigación-Acción Participativa.

Técnicamente, la utilización de las herramientas y dispositivos desarrolladas bajo los auspicios de la Universidad Planetaria, se encuentran protegidas por el Código CopyLife.

El Código CopyLife es un código inclusivo de comunicación y educación. Promueve la Investigación-Acción Participativa tanto en la comunicación como en los espacios de enseñanza-aprendizaje, para que no se queden en enseñanza, casi explusivamente.

El Código CopyLife se nutre de la Sociología de Segundo Orden, en la que el control, haciendo honor a su sentido -- de doble dirección -- etimológico, es bidireccional, por lo que se acerca más al apoyo mutuo, y la simbiosis, que a la competencia y al jerarquismo.

El Código Copylife se nutre asimismo de decenas de descubrimientos científicos, que tendrían que ser y estar de la Máxima Actualidad, pero que le ocurre -- y ya bamos aterrizando en una de las propuestas prácticas, de Investigacción-Acción Participativa, para la que le invitamos a participar -- como a las sentencias pendientes encerradas en múltiples kajones del Kastiyo de Kafka de Los Juzgados Españoles del ¿siglo xx:?

Desde aqui proponemos que los primeros estudiantes de la provincia de málaga que reciban los ansiadas nuevas tecnologías en sus aulas, se dediquen al más puro estilo de la Investigacción-Acción Participativa, a desenmarañar "el entuerto", si es que desean seguir vivitos y coleando, es decir, superviviendo, (viviendo super) en esta sociedad tan retrasadamente-injusta.

El Código CopyLife favorece e incita al sano deporte de la creatividad y de la imaginación. Por eso "engüarramos" (a los telescópicos ojos del expertialista) nuestros testos con tal facilidad, prueben ustedes y verán qué terapia neuroregeneradora, tras años y décadas de canalización semántica al estilo de las revistas expertialistas al uso...

El Código CopyLife significa la Vida Como Comunidad de Apreñaje: Aprendizaje Preñado de Enseñanza.

El Código CopyLife parte "por defecto" (default) de la creatividad, como transfinito UNO.

Esa creatividad oficialmete encerrada en nuestra sociedad en la "Alta Cultura" o en la Publicidad del Consúmete a tí mismo.

Si la Biología Actual (MRGLS; LVLCK; MTRN) es autopoyesis, esto es creación continua, esto es, RE-creación, cada vez que digo NO CREO, estoy diciendo textualmente que dejo y paro de crear, que detengo mi crar, que por naturaleza, y como demuestra la Investigacción-Acción Participativa de la Trama Sensosférica Cada Segundo de Nuestras Vidas, perceptualmente hablando nos estamos creando, y por tanto RE-creando, cada segundo. Dé que sirve, entonces, negarnos, de palabra?

Entones ahí tenemos el listón.

La naturaleza, no solo es creación, sino creación continua.

Si recreación significa diversión, (porque este lenguaje recreativo de la vida donde se demuestra es en la diversidad, en sus diversas diversidades...

El parón neurosemántico sensorial, o canalización estenoika, puede haber tenido relación en nuestra cultura, por el paso o deriva desde el panespiritualismo (toda naturaleza está viva, luego respira, luego tiene espíritu) hacia el monoteismo, pasando por el politeismo que sigue siendo neurosemánticamente funcional a través de los santos, virgenes, etc...

En cualquier caso, los "guardianes del templo", la clase "culta" en un entorno cristiano genera un campus de conocimiento (transforma realmente) con un alto grado de abstracción, es decir, alejado de la realidad cotidiana). Se podría decir que los intelectuales viven inmersos en un juego de rol. Al final, cada uno vivimos un juego de rol.

La cuestión es que esa abducción monoteista, poderosa, nos facilita a lo largo de la historia, la construcción de toda una nube de abducciones acompañantes, que refuerzan, al estilo de los paradigmas científicos, o los programas de investigación, esa básica abducción monoteísta.

La cuestión es que los primeros franceses, dicen, que presenciaron ¡OHLALÁ! la Danza del Vientre en el Magreb, se Sorprendieron y se Escandalizaron.

¡O sea que de mover el cuerpo en Europa en aquella Época, Ni Mijita!

Nos referimos evidentemente a la Burquesía, a la Burquesía dictadora y aprendiz de las nosmas emanadas del poder de la época, aliado con la crsitiandad.

Así, va siendo más fácil tragarse el poder de esa abducción monoteísta. De modo que nuestro propio burgués cuerpo vive en sí mismo esa abducción de manera homomórfika, al permanecer toda una vida sin darle la alegría de macarena. Tenemos pues un cuerpo que es un eje (como en cualquier bichejo del Grado "Bilateria"), a partir del cual penden unos determinados miembros. Digo "Penden" porque una cultura sin danza libre ¡imagínense ustedes!

No estamos diciendo que la naturaleza no nos haya dotado de unos cerebros maravillosos, grandísimos hombres y/o pensadores en todas las épocas, incluida esas oscuras para la libertad del cuerpo.

Claro por lo que respecta al cuerpo social fundamental, es decir, el pueblo, esos siempre han hecho más o menos con su cuerpo lo que han querido, se lo merecían, ya que ellos han llevado siempre el peso, del tramajo, han sido la columna vertebral del sustento de la sociedad.

Ahora descendemos desde aquella "lejana" abducción monoteista a nuestra actualísima sociedad.

En ella observamos abducciones que son dignas copias o imágenes (negativos sería un toque semántico muy oportuno) de esa abducción bipolar Y/o monoteista.

Abducciones como Gigantescos Mega y Meta-Tensores que parecen seguir el mandato original que llevó a Isabela Católica a prohibir (en el papel) la Danza Del Vientre.

Tensores tan bien pensados y organizados y sistematizados que una vez circulando por las redes neurosemánticas construidas bajo esos patrones exactos de conducta y de movimiento, las personas, poblaciones y culturas tan perfectamente así abducidas...

---Interpretan tan conductivamente ellas, que NO, que no son tensores, que SON ATRACTORES...

Las aulas jerarquizadas y esclavas, (del pasado) los atascos de coches (del pasado) y los atascos de letras en libros y documentos de desarrollo lineal (del pasado).

En entrambos casos, es el mismo patrón, que también se repite en la idolización de los famosos. El cuerpo de movimiento idolizado es el artista, de turno, o el gimnasta, que canaliza su danza libre corpórea en unas determinadas dimensiones.

Npo es que odiemos los libros ni al coche, ni a una disposición lineal, un día cualquiera, en el aula.

Odiamos con toda nuestra fuerza que ese inmovilismo de tantos cuerpos haya inmovilizado las menes de tal manera que no se esté aprovechando la crisis para todos estos cambios que son tan necesarios (aunque no creamos en (con) la piramide de las necesidades, tenemos prioridades) como oportunos, gustosos y perspectiveros.

Odiamos la estenoicidad, es decir, la ausencia de creatividad o diversidad, , en el transporte, en el aula y en el "solo texto lineal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan