miércoles, 28 de julio de 2010

Ay GüebyUmma K´R Ka K'sTás

El estudio analiza el posicionamiento de las universidades públicas en estos buscadores
LA WEB DE LA UMA OCUPA EL TERCER PUESTO EN GOOGLE Y YAHOO, SEGÚN EL RANKING ELABORADO POR INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
La página web de la Universidad de Málaga ocupa el tercer puesto en los buscadores de Google y Yahoo cuando se realizan búsquedas en ellos con la palabra clave ‘Universidad’, según un trabajo realizado por el Grupo de Investigación Digidoc (UPF) para el Máster en Gestión de Contenidos Digitales de la Universidad de Barcelona.
.
Dicha investigación pretendía averiguar el lugar que ocupan las sedes web de las 50 universidades públicas españolas.
Los datos, publicados recientemente, forman parte de un estudio exploratorio cuyos objetivos son: de una parte, la elaboración de un ranking a partir de una búsqueda neutra en Google.com, Google.es, Yahoo.com y Yahoo.es; y de otra, obtener información sobre las causas que han hecho posible alcanzar un buen posicionamiento, en especial la metainformación (etiquetas que sirven para describir algunas características de un documento HTML) y los enlaces entrantes.
En concreto, entre el 24 y el 27 de marzo del 2010 se publicaron los datos relativos a la posición que ocupaban en Google y Yahoo las páginas iniciales de las sedes web institucionales al realizar la búsqueda con la palabra clave ‘Universidad’.
En el ranking de posicionamiento resultante aparecen en las 10 primeras posiciones las siguientes universidades:
1) Universidad Complutense de Madrid
2) Universidad de Salamanca
3) Universidad de Málaga
4) Universidad de Alicante
5) Universidad de Murcia
6) Universidad Carlos III
7) Universidad de Valladolid
8) Universidad Autónoma de Madrid
9) Universidad de Córdoba
10) Universidad de Alcalá de Henares
El estudio confirma, entre otros datos, unos buenos resultados en la presencia en directorios (un valor alto de PageRank) y una cantidad importante de links externos recibidos, sumado a la ubicación estratégica de la palabra clave en los encabezados y los metadatos (datos que describen otros datos) más importantes.
27-7-2010
Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49
Información
Notas de prensa
Recortes de prensa
Revista digital
Congresos
Kiosco digital
Album
Infoum@
Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan