miércoles, 11 de agosto de 2010

The Great Mind Challenge

Concurso de Desarrollo de Software: The Great Mind Challenge

IBM_MX | 03/08/2010 | Etiquetas: concurso contest | Comentarios (0) | Visitas (788) | Añadir un comentario

BASES DEL CONCURSO

Objetivo General
El propósito del presente concurso es promover el desarrollo de soluciones a problemas y escenarios reales mediante el uso de software de IBM o de software de código abierto. Se buscará contribuir con el desarrollo de aplicaciones que utilicen las últimas tecnologías de IBM, brindando la oportunidad de mejorar las habilidades de los participantes en la escritura de software y fomentando el trabajo en equipo.

Descripción

Los interesados podrán participar mediante el desarrollo de una aplicación que contribuya en la visión de un planeta más inteligente o que resuelva un problema de industria actual. Se podrá proponer un proyecto original o se podrá también elegir alguno de los escenarios sugeridos. Se podrá participar individualmente o en equipos de hasta tres personas. Para consultar los detalles completos de elegibilidad consulte los Términos y Condiciones.

Premios

Se otorgarán los siguientes premios a los mejores trabajos:
Primer Lugar: Una computadora Thinkpad Edge y tres cursos del programa IBM Educación
Segundo Lugar: Una computadora iPad y tres cursos del programa IBM Educación
Tercer Lugar: Tres iPod Nano y tres libros de la librería técnica de Redbooks

Se entregarán diplomas de mención honorífica a los diez equipos sean seleccionados como finalistas, quienes tendrán también la oportunidad de entrevistarse con reclutadores de IBM para buscar oportunidades de prácticas o puestos de trabajo.

Fases del concurso

Lanzamiento de convocatoria: 10 de agosto 2010
Fecha límite de entrega del proyecto: 21 de noviembre 2010
Publicación de finalistas: 3 de diciembre 2010
Entrevista a finalistas: 13 - 17 de diciembre 2010
Publicación de ganadores: 7 de enero 2011

Inscripción

La subscripción a este concurso es gratuita. Los participantes deberán generar un perfil en My developerWorks para cada uno de los integrantes del equipo. El representante del equipo deberá enviar un mensaje privado a IBM_MX incluyendo los nombres y correos electrónicos de los participantes, así como un párrafo que describa las características básicas del proyecto. No se recibirán inscripciones por ningún otro medio.

Es recomendable unirse a esta comunidad ya que todos los avisos relativos al concurso serán comunicados por este canal.

¿Cómo generar un Perfil en My developerWorks?
¿Cómo enviar mensajes a otro usuarios de My developerWorks?

Entregables

La recepción de las trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre a las 0:00hrs. Se deberán presentar los siguientes elementos para su evaluación:
  • Una presentación de video de no más de 15 minutos que demuestre la aplicación e incorpore todos sus elementos (se recomienda el uso de algún software de screencasting). El vídeo demostrativo deberá publicarse en algún sitio de alojamiento de videos gratuito.
  • Breve descripción del objetivo del proyecto y la solución planteada. Se deberá incluir la liga a la dirección donde se encuentre la demostración arriba descrita (una cuartilla en formato PDF).
  • Código fuente funcional e implementable (en formato RAR o ZIP).
  • Instrucciones de instalación y ejecución (en formato PDF).

Procedimiento de Entrega

Los proyectos deberán ser cargados como una colección de archivos en el perfil de My developerWorks de alguno de los miembros del equipo. Se deberá:
  1. Subir los archivos entregables requeridos. Cada uno de los archivos que usted suba podrá tener un tamaño de hasta 150MB y la cantidad total de espacio disponible por usuario es de 500MB. Se recomienda no dar permisos de lectura a personas ajenas al proyecto.
  2. Crear una colección que agrupe los archivos.
  3. Permitir el acceso a la colección de su proyecto al usuario IBM_MX.
Usted recibirá una notificación de IBM_MX informándole que su proyecto ha sido recibido.

¿Cómo subir un Archivo o una Colección de Archivos a My developerWorks?

Proceso de selección y criterios de evaluación

El proceso para la selección de ganadores del concurso se llevará a cabo en dos fases. En la primera clasificación, se considerarán los siguientes criterios para elegir los mejores diez trabajos:
  • Contribución a un planeta más inteligente.
  • Impacto del proyecto en la productividad empresarial.
  • Innovación, creatividad y utilidad del software.
  • Uso adecuado de herramientas y tecnologías.
  • Calidad del desarrollo (arquitectura, diseño, código).
  • El vídeo de demostración será utilizado como una herramienta para entender y calificar el proyecto. Sólo el contenido del mismo será sujeto a evaluación por lo que el énfasis en su elaboración deberá centrarse en la aplicación de software en sí y no tanto en los detalles de su producción.
En la segunda fase, los equipos finalistas serán invitados a mostrar en persona los aspectos más relevantes de su proyecto ante un jurado de expertos de la industria de TI. Para elegir a los ganadores, además de los criterios anteriores, se considerará también la claridad de la presentación.

Los trabajos finalistas serán publicados en este mismo sitio permitiendo que otros miembros de My developerWorks conozcan, evalúen, comenten y recomienden sus proyectos favoritos. La popularidad de los proyectos finalistas será un punto a considerar en caso de empate.

Jurado Calificador

La evaluación de la idea, funcionamiento y documentación de los proyectos será realizada por el equipo técnico de IBM México. Los miembros de este comité conforman un grupo variado que aporta equilibrio, diversidad de opinión y calidad al veredicto. El resultado de sus observaciones es inapelable y será publicado en este mismo sitio.

Premiación

La entrega del premio se otorgará en la Ciudad de México en el mes de enero de 2011.

Requisitos

Las aplicaciones participantes deberán hacer uso de alguno de los productos de Software de IBM (se recomienda el uso de los siguientes productos sin costo):
Aunque se puede utilizar cualquier plataforma para el desarrollo del proyecto, Linux será el sistema operativo de preferencia.

Recursos Útiles


Esta sección incluye artículos técnicos, tutoriales y tecnologías recomendadas para comenzar el desarrollo de aplicaciones de forma rápida y eficiente.

Ante cualquier inconveniente se podrá comunicar con nosotros a través de este canal, remitiendo su mensaje al usuario IBM_MX.

IBM y el logotípo de IBM son marcas registradas de International Business Machines Corporation en los Estados Unidos y otros países.
Copyright © 2010 IBM Corporation
Ninguna valoraciónValoraciones 0

Comentarios (0)

No hay comentarios que visualizar
Añadir un comentario
Añadir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan