sábado, 18 de septiembre de 2010

Sobre procesos de Autogestión en Argentina







Escribe Gabriela Wyczykier


¿No os parece que está llegando la hora de hacer valer el poder milenario de autogestión de las comunidades y de los pueblos?

El sistema global y bobalizante está dando la boqueá. Las perspectivas parecen ser o el "sálvese el que pueda", alimentado por la filosofía de la competencia y darwinismo social, o bien la autogestión, que de por sí siempre ha estado en nuestras vidas, en mayor o menor grado.

Recuperar la democracia pasa seguramente por recuperar nuestras memorias autogestionarias. Y no es que haya habido pocos casos en la historia de autogestión, como parece decir nuestra interlocutora en este artículo, sino que hubo, ha habido, y habrá muchísimos casos de autogestión. otra cosa es la escasa cobertura que tengan o hayan tenido en los mass media convencionales. Sin ir más lejos, internet y la web 2.0 es un megaejemplo de autogestión comunitaria. Así que poco a poco, esta magna experiencia, de la que por cierto las universidades aún no se han olido nada, va a ir extendiéndose, desentumeciendo nuestros músculos autogestivos, y definitivamente arrinconando las burocracias, maffias, estructuras, instituciones, y demás parásitos sociales, que de tanto depredar, hasta ellas mismas se han quedado secas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan