lunes, 13 de diciembre de 2010

El periodismo en la era Wikileaks, a debate

20.30 del martes 14 de diciembre
RETRANSMITIDO EN DIRECTO: web de El País

Alicia G. Montano, Javier Bauluz, Giles Tremlett, Borja Bergareche, Ignacio Escolar y Javier Moreno participan en un encuentro sobre la transparencia y el futuro de la información.- El martes a las 20.30 en CaixaForum Madrid (entrada libre)

EL PAÍS - Madrid - 12/12/2010


¿Qué desafíos plantea a los periodistas organizaciones como Wikileaks? ¿Qué consecuencias tendrán las filtraciones masivas de documentos de interés público? ¿Es un medio de comunicación una web que permite subir archivos? ¿Nos enfrentamos a un futuro en el que la transparencia ganará terreno sobre la opacidad imperante en instituciones y servicios públicos? La mayor filtración de la historia, en la que 250.000 documentos desnudan la diplomacia estadounidense, y que está siendo analizada y contextualizada por cinco medios de comunicación (The New York Times, Der Spiegel, Le Monde, The Guardian y EL PAÍS) genera innumerables preguntas para ciudadanos y periodistas. Con este título como propuesta (El periodismo en la era Wikileaks) hemos organizado un debate entre periodistas y público para tratar de contestar alguna de estas cuestiones.


Todos estáis invitados a participar a las 20.30 del martes 14 de diciembre en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) en el encuentro entre Alicia G. Montano (directora de Informe Semanal, TVE), Javier Bauluz (fotógrafo, Premio Pulitzer, director de Periodismo Humano); Giles Tremlett (corresponsal de The Guardian en España), Borja Bergareche (subdirector de Abc); Ignacio Escolar (bloguero, ex director de Público) y Javier Moreno (director de EL PAÍS).

La entrada es libre hasta completar aforo. Retransmitiremos en streaming el acto a través de nuestra web y se podrá participar a través de Eskup, nuestra red social, y Twittercon la etiqueta #wldebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan