martes, 7 de diciembre de 2010

Global Science-Technologies


Global Science-Tenologies ( sin "Ch") porque son ciencias-y-al-mismo-tiempo-tecnologías que tenemos, que poseemos, y ellas al mismo tiempo nos poseen, por defecto, por ser quienes somos, por nuestro papel en la naturaleza, por nuestro primigenio currículum a través de la historia filogenética del arbol enmarañado de la vida, y através del espacio, de los ecosistemas por donde transitamos o hemos transitado.

Global Science-Tenologies parte de asumir que toda ciencia es tecnología y que toda tecnología es al mismo tiempo una ciencia. La vida como proceso es pura investigación-acción. Investigas. Investigas y Aprendes. Investigas, Aprehendes y Aplicas. Tras décadas de inyectar exceso de teoría en los cerebros, olvidamos que todo hacer es experiencia, acción y conocimiento. Y que todo conocimiento está insertado en una experiencia, una vida, un ecosistema, una realidad, pues, espacio-temporal ineludible.

Global Science-Tenologies por eso conecta con un guión los dos términos: ciencia y tecnología.

Se trata de tecnologías globales, derivadas, y que alimentan a, una ciencia global. Ciencia Global porque su pretensión es la de una ciencia que por defecto existe y funciona ya de partida en el animal humano. En tí y en mí. Es decir, muy conectada con el llamado sentido común. Recordemos que en esta ciencia y tecnología global el propio sentido común es consentido, sin duda, como la tecnología más poderosa que existe y ha existido nunca. Son las tecnologías del común. Más allá de las culturas escritas. Elaboradas en los trasiegos comunitarios. Y que existen por toda la faz de la Tierra, aunque vayan cambiando según los lugares, como una alfombra mágica planetaria cuyo diseño mandálico continua y al mismo tiempo cambia a lo largo de sus superficies.

TRANSCRIPCIÓN ARTEXTUAL:

"La brecha abierta de par en par en la ciencia occidental, no tiene visos sino de abrirse más y más."

"La Pizarra Acuática de Moebius en el Campus de Teatiños (un güiño), interactiva, para en un juego de carreras, analizar mientras, la diversidad y ritmo de la información, en cualquier docu mien tos!"

"Gaya nos ha puesto barias banderillas de lujo!"

"Indiciándonos la ruta hacia la sim biología del amor"

Glosciten es un hyperartextbook de hipo. Porque utiliza indiscriminadamente las posibilidades de interconexión entre las abundantes tecnologías hoy al uso.

Glosciten surge con la convicción de ampliar la actual estrechez de la interfaz realmente existente entre el usuario y las denomnadas nuevas tecnologías.

Glosciten es un regalo de y para los nativos digitales.

Glosciten es consciente de que los nativos digitales sí han comprendido lo que significa las posibilidades de interconexión entre las tecnologías disponibles.

Glositen pretende que esta comprensión se abra hacia la clase gestora e intelectual de la sociedad.

Glositen ve de gran potencia este trasvase, o feedback, de conocimiento, desde los jóvenes nativos digitales hacia sus antiguos maestros.

Los antiguos maestros, como ocurre en los intercambios generacionales, están aprehendiendo también estos conocimientos, aunque los síntomas que apreciamos a nuestro alrededor es que el trasvase está en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan