viernes, 10 de diciembre de 2010

Hackean el portal del gobierno sueco

http://america.infobae.com/notas/15297-Hackean-el-portal-del-gobierno-sueco
(a través de daniel viglione .periodista argentino marplatense)

Estocolmo se negó a confirmar el ataque, liderado por piratas contrarios al procesamiento del fundador de WikiLeaks. Qué es Anonymous, el grupo que atenta contra las web de las empresas que boicotean a Julian Assange.


Según el diario Aftonbladet, el sitio gubernamental (http://www.regeringen.se) estuvo fuera de línea desde la noche del miércoles hasta las primeras horas del jueves. El portavoz oficial, Mariu Ternbo, declinó hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad. Desde la detención de Assange, producida el martes pasado, los ataques se han multiplicado.

Los hackers prometen que habrá más acciones. "Puede que, incluso, caiga Twitter, debido a las acusaciones de manipular sus trending topics en contra de WikiLeaks", publica el blog del diario El País.

"Aunque no tenemos demasiada filiación con WikiLeaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso, sobre copyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar WikiLeaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando WikiLeaks, y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo", publicó el grupo.

Se calcula que la Operación Payback había causado, hasta el pasado 23 de noviembre, 37 días de inactividad a algunas de las webs más importantes del mundo.

En una entrevista para el diario The Economist, declararon que el grupo funciona de forma totalmente libre, "tomando sus propias decisiones: la mayoría de los miembros decidió llevar a cabo los ataques aunque una importante parte se negaba a actuar al margen de la ley. No es una ciberguerra, es propaganda", expresó, de manera anónima, uno de los autores.

El portal de MasterCard cargaba de manera muy lenta. La compañía se limitó a decir que experimentaba "tráfico intenso". Al parecer, el ataque a esta web consiste en inundarla con tantas solicitudes que termina por caer el servicio.

Sarah Palin había criticado vía Facebook la divulgación de documentos confidenciales. Pero no fue una buena idea: sus tarjetas de crédito y la página web de la ex gobernadora del Estado de Alaska fueron objetos de varios ciberataques.

El grupo surgió en 2003 en torno a un foro de Internet llamado 4Chan y que, según cuenta The Guardian, no tiene una estructura de mando ni forman un grupo establecido. Se trata, más bien, de ciudadanos indignados que encontraron en la web el vehículo para expresarse y para defender lo que consideran causas justas como, en este caso, la defensa del creador de WikiLeaks. Se reúnen por chat, donde fijan sus objetivos. "Somos legión", reza su lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan