viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Y qué os parece el COPYLIFE?

La Red nos regala auyourdoy (¿Y tú que dás?) esto... dentro de un debate crítico sobre el artículo sobre copyleft, pubicado (sin ELE!), por un editor de rebeliónpuntoorg. Si midiéramos el civeranal fabetismo, por la densidad de blogs por colectivos, nos sorprenderíamos, hoy quizas no mañana, de a la cola que si dicen que están los escolares andaluzas, pues que miren a ver el ciber anal fabetismo de profesoras de universidades, que alo mejor no saben lo que la web 2.0 es ...Los nativxs vienen zumbones zumbando, y para colmo de sincronecedades, los colectivos socieles no andan tampoco muy lejos de los profes universidados.

Por eso pa los que sean, exix, esta revolucion vecina no era creible...

Es creible para alguien, en su sano juicio, que el 99 % del acervo cientifico reciente ande sin probar, en la despensa, ya casi del olvido?
Con la que está cayendo?
Nos resolvería en algo el momentear actual, si acaso, que cuanto antes, en vena aunque sea, toda esta riqueza patrimonio de primera de la humanidad, fluyera por los frescos cerebros de nuestrxa profalumnas?
Sería posible des enderezar las bancas, aunque sean soo 24 horas?
Ayudaría tramajar en grupos mirandonos a los ojos?
En las aulas tambien universitarias y de todas las edades?
En cualquier lugar del mundo que los ojitos se puedsan mirar?
Con sillas moviles, trasladables, o al menos girables?
Con aulas que de la mañana a la noche bailan cambiando el atuendo academico?
en U, en un circulo, en diez circulos?
en un millon de circulos?
cuantos circulos se pueden aser en las aulas de la atrasada (boreal mente a blando) andalusíah! jaja!
cuando votamos el cheke al morubi de oshenta euros?
pasear flamantemente por tanger reconociendo y reconociendonos?
quitate las tonterias, payo, que entre hermanxs somos carne!

TOMADO copylifticamente de acá

"Haves" vs. "Have nots"

Hay mucha divagación que te lleva al socialismo (o más concretametne a su faceta de abolición de la propiedad individual) estirando el concepto de "copyleft".

Entiendo el "copyleft" partiendo del famoso "freedom to use, redistribute, modify and study" de Stallman. Cierto, lo puedes extender a la música y tal pero la formulación original se aplica al software. Entonces, estirando uno puede decir: aplicar el copyleft es una renuncia de derechos "de propiedad" en este caso intelectual en favor de la comunidad que lo usa, redistribuye, estudia y modifica... cielos eso es la renuncia de la propiedad individual en favor de una propiedad colectiva.... eso es ... hmmm... Marx. Y giligates o la marioneta Ballmer, ahora no recuerdo, bien cayó en la cuenta cuando dijo aquello de que el "free software" era comunismo e iba en contra de los principios que habían construido los USA. Parida que convenientemente analizada da mucho de sí.

Serrano la caga, es evidente, entre otras cosas porque habla de piratería cuando debería hablar de un explotación económica de la que el autor no se beneficia. Pascual es un rojeras, ¿qué quieres?.

¿Y qué os parece el COPYLIFE?

El copylife lleva para adelante la senda del copyleft, y no requiere citar al autor, siquiera. Esto ya es muy común en internet. Ya que nuestro interés principal es siempre la información, por encima del autor.
Tiene dos vertientes: educacion y comunicación...


En educación invita a las clases de sillas móviles y el enfoque de grupo participativo de investigación accion...


En CoMuNiCaCiOn, da rienda suelta a la libertad de expresión en todos los sentidos...


El lema es quien quiera, lo que quiera, como quiera, donde quiera y cuando quiera.


La guayguebygueb es una red o plataforma copylife en internet, un entramado de blogs, wikis y gemails, compartiendo abiertamente una misma palabra clave: SUPERBIBENCIA.


Viajar hasta el fondo de la conciencia humana occidental exigía toparse con el papel del lenguaje, como ladrillos que sostienen nuestra idea de realidad, ; si no percibimos el poder del lenguaje de sumisión construido durante siglos, y no nos damos cuenta que "debajo" de este lenguaje que usamos ahora esté el lenguaje de la liberación, el de lo matriztiko, constatable facilmente viendo las etimologías, del latin y griego, por ejemplo, que todas vienen de hace dos mil y pico años; es decir, tiempos en que dominaba, más que ahora, el lenguaje vivificante y dinámico del fluir matriztiko, como forma de vida comunitaria seleccionada por deriva natural de Maturana y Varela Y Darwin...

DIOOSSSSSSSSS

He visto ese SUPERBIBENCIA en mayúsculas y ya no he podido mirar más...


¡¡¡DONAD MALDITOS!!!

Eso por un lado...

...por el otro, la propuesta, encima, llama a la desaparición completa del individuo en pro de las corporaciones multinacionales. Es decir, al final:


El lema es quien quiera, lo que quiera, como quiera, donde quiera y cuando quiera.



Dicho libertarismo simplemente significa que quien sea diga cualquier chorrada como le de la gana y en MSN/Facebook/Twitter/Tuenti/(Pongaquiotramierdadelestilo)...


La socialización de la información no pasa por hacer ricos a otros trabajando gratis, vaya, sino todo lo contrario. En definitiva, llamar a eso "copylife" no tiene sentido: eso se llama Dominio Público o Public Domain.


Finalmente:


La guayguebygueb es una red o plataforma copylife en internet, un entramado de blogs, wikis y gemails, compartiendo abiertamente una misma palabra clave: SUPERBIBENCIA.



Significa básicamente dar recursos a otros mientras disfrutas de una "libertad" que te puedes construir por tu cuenta, y que encima es falsa: si unos ganan con lo tuyo, tú pierdes. Siempre será así en este sistema de "superbibencia"...


---
Manuko. Ya que tal, visita mi bitácora, Instigado@Net/bitácora.
Si no cierras tu red WiFi, te doy las gracias. Si la cierras, la usaré sin dartelas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan