lunes, 12 de septiembre de 2011

http://www.survivalistboards.com/

Tiene muy buena pinta este foro de supervivencia. No es inglés, solamente, aunque la web la puedes traducir. Abajo bastante, a la izquierda, tienes a la mano (bueno, habría que decir, a "tu dedo índice") la posibilidad de enlazar, haciendo un clic, con webs hijas, de supervivencia, en muchos idiomas y paises, incluido el castellano.

Supervivencia = Emergencia.

Emergencia tiene dos sentidos, ambos confluyentes hoy dia.

Emergencia significa un afloramiento, como los upweavals, que ascienden desde el océano profundo, y traen para arriba, para las capas fóticas del mar, "la mierdecilla", "los residuos", de la ricas poblaciones de plancton y consumidores de todo tipo, que viven en esas capas de arriba, adonde llega directamente el maná en forma de bosones, llamados fotones, proveniente de la incandescencia solar.

Es como si de pronto, en medio de esta emergencia global, llegaras a tu chalet, que anda sin muchos alimentos, y en el jardín te encontraras con algo muy desgradable. Descubres, asquerosamente, que ha brotado en medio de tu jardin, ha fluido, incomprensiblemente, toda la mierda del pozo ciego del vecino.

Y allá qu andas a la bulla, esa tarde das una fiesta, quitando toda esa materia, que esta sociedad tan desnaturalizada, había colocado o intentado colocar, dentro de lo incosnciente, del curriculum oculto, de lo que no se habla, ni se escucha, de lo que no cuenta, de lo que no existe.

Dejas limpio tu jardin, reluciente, das la fiesta, superas el asquerosísimo bache, pero hete aqui, que a las varias semanas, descubres sorpresivamente, que allí donde más mierda regó tu jardín, ves que las plantas, antes marchitas y encogías, porque el agua se te ha puesto por las nubes, y las tienes al mínimo de riego, que andan hasta floreciendo en el mes de agosto, tus ojos no pueden creerlo.

Entonces te da, de pronto, por recordar, la libre abducción (2.0) tiene eso; si tus redes neuronales se hacen infinitas (menos uno, si hay algún matematico ortodoxo mirando) en su número de conexiones "intra", entre ellas, y "extra" (megus ta extra, po zirnijika super), hacia "afuera", es decir, cualquier sensacion, "externa", como por ejemplo este teclear, este piano llamado teclado, pues por defecto eres un ser infinito (-1).

Así engullimos de golpe o poco a poco, esa falacia de la filosofía, heredera del pensamient o cristiano, que a brutal diferencia con el chamanismo, considera(BA) que el ser humano es un ser finito, mientras Dios (o la naturaleza, si tu pensar actuar y discursar, es más bien panteista animista o chamaniko) es un ser infinito.

Si hubiese una maquinita, o red entre ellas, que fuese capaz de acoger y reproducir la informacion de una ola de tres metros de larga, de medio metro de altura, batiendo (en veinte segundos), en la playa del rincón, frente al merendero - huerto, me daría por satisfecho del poder de todas nuestras tecnologías "extra", es decir, de todas nuestras tecnologías derivadas del quehacer simbiotico del humano-con-la-naturaleza, ya que esta aporta, no solo los llamados recursos energeticos, materiales, consumibles, sino un sinfín de sensaciones o información sensacional, que escuché una vez que son algo así como un trillón de bits en un segundo.

Sí, la NASA puede disponer y colocar miles de microsensores, alrededor de esta olita de tres metros de largo en veinte segundos. pero se dejaría fuera, más cantidad de información, sin recoger, que la que recogiera.

La cosa es que un pescao al que le pille en medio de la ola, va a percibir e interactuar, a través de la línea lateral y todas sus tecnologías de comunicacion instantanea, una caterva, una cantidad, y una diversidad de información, diferente y complementaria, a la obtenida por la NASA, con sus miles de sensores. Además el pescao incluye su propia memoria historica. Nosotras, funciona, desde el intento, recalar o bucear y sentirte pescao. Siempre que lo hagas ten la tranquilidad "científica" y objetiva, de compartir equis sensaciones con las que disfruta el propio pescao. Tú y el pescao, no estais tan lejos. Filogeneticamente, somos ambos dos vertebrados. Los dos venimos del agua. Los dos la disfrutamos. Y es en ese compartir biohistórico, por un lado, pero sobre todo, en el compartir del presente acuoso enactivamente, es decir, consciente de nuestro estar dinamicamente dentro del agua, donde esa identificacion, relacion, con el pescao, adquiere su máxima significación. No hace falta que haya pescaillos por tus pies comiendote tus sabañones. El fluir tranquilo en tu medio acuoso, "que te parió" (ahora, en el útero materno, y antes, en el útero histórico marino), te conecta con ese ritmo tan vital e imperecedero (de momento), que son las olas del mar, que llevan repitiendo su sinfonia, desde que gaya era un bebé...

2 comentarios:

  1. De pronto recuerdas (decía más arriba, cuando empecé a hablar de abduccion 2.0), que una vez escuchaste, que un cruel robo a una familia china, autosuficiente, consistía (consiste) en robarle "la mierda familiar", el acopio excrementicio humano, recolectado y guardado (y desparasitado!) para re alimentar, de materia orgánica, el huerto familiar. En Granada en el centro angel ganivet, discursaba un antropólogo, al que los indígenas equis (¿alguien los conoce?), tras años de convivir con ellos y ellas, le apodaron, cariñosamente, "PAPÁ EXCREMENTO" (en su lengua). Porque estos indígenas adoran la mierda, y por tanto nos ofrecen una visión muy oportuna y complementaria a la nuestra occidental. Las multinacionales adoran la mierda, porque la convierten en oro. Primero inundan el siglo 20 de envases, etc, totalmente inservibles y veneno en muchos casos para todo quisqui (para todos). Después viene todo el negociazo relacionado con los residuos y basuras variadisimas. Los franceses, sin ir mas lejos, cobran de los suizos, pues estos mandan a francia sus desechos. etc... es ahora la ocasion bendita de acabar con tanto despilfarro y empleo basura, no hay más empleo basura que el asquerosamente relacionado con los residuos, la cagada de este sistema que primero esconde del imaginario popular la mierda, y despues, se aprovecha del cacho ignorancia así creada, para vendernos toda su propia y original mierda. Shiet, es como se tenía que llamar el primer libro serio y sientifico sobre la mierda, pero tendreis que guglear "merde" pues a la asquerosa editorial, que lo tenía que publicar, le parecía asqueroso, que en sus catalogos apareciera la palabra popular "SHIET"!!!! :)))

    ResponderEliminar
  2. Recientes [?]
    Tuesday, September 13 @ 16:03 : Málaga, ES
    Tuesday, September 13 @ 15:40 : New Brunswick, New Jersey, US
    Tuesday, September 13 @ 15:05 : Atlanta, Georgia, US
    Tuesday, September 13 @ 15:00 : Bogotá, CO
    Tuesday, September 13 @ 13:06 : Göteborg, SE
    Tuesday, September 13 @ 12:50 : Zumaia, ES
    Tuesday, September 13 @ 12:17 : Mountain View, California, US
    Tuesday, September 13 @ 10:04 : Granada, ES
    Tuesday, September 13 @ 09:52 : Sabadell, ES
    Tuesday, September 13 @ 09:40 : Groningen, NL

    ResponderEliminar

yesyukan