jueves, 17 de noviembre de 2011

Fuenteovejuna, Todos los Partidos a Una


¿Tendrá ya acordados Goldmann Sachs y el Partido Popular, los tecnócratas que gobernarán España, tras las elecciones del 20N?
Me alegra leer en el gratuito ¿Qué? en el autobus 22, que el 15M gana en internet. Tanto PP como PSOE han perdido el tiempo, quedándose profundamente desfasados en esa revolución llamada Web 2.0. No quieren tirarse a la piscina porque saben que "el toro les saldrá farruco", pues en el libre mundo interactivo, de la Web 2.0, todo el mundo opina y habla a todo el mundo.
Si el 15M tiene bajo el sobaco la receta para salir de la crisis, debería ponerla encima de la mesa, de cara a que una máxima mayoría popular la suscriba. De esa forma, los resultados en la FolkPolitics nos darán igual, pues ante la evidencia rotunda de deslegitimidad, por parte de unos y de otros, tras acumular, cientos de miles d casos de corrpución (¿golpe de estado de la Sachs??) que necesitarían algo así, como quince o veinte años...
Si la politica representacionista, llevada a cabo, no solo en la politica sensu strictu, sino en la educacion, ciencia y sociedad en general, nos ha salido rana, nos ha hecho fracasar, estruendosamente, A TODOS (aquí no se salva ni el potito!), pues todos somos corresponsables, corresponsables, por más zombies que seamos, o hayamos sido, y nos hayamos dejado arrastrar por los listillos de turno; Entonces Fuenteovejuna, Todos a Una. A partir un piñon. Pues si no, nos aplicarán un supositorio de urgencia como a Grecia y a Italia.
Es un asunto de Biopolítica y de Biopoder (Michel Foucault). El arrasamiento en forma de guerra global, que hemos disfrutado en primera linea, en todo el planeta, es un arrasamiento del cuerpo, de nuestro cuerpo, que previamente debía ser anestesiado y o hipnotizado, para dejarse ser objeto de tamaña violación.

Hay un cuerpo llamado Gaia o Gaya, en recombinación continua. En ese cuerpo, viven nuestros cuerpos. Todo lo que la humanidad ha sido capaz de hacer y desbaratar, ha constado con la connivencia de Gaia. No hay duda. De Gaia ha salido el conocimiento de Gaia. Todo lo que los humanos saben de Gaia, sin duda es un conocimiento compartido, por la propia carne (merleau-pontyana) de Gaia. Este enroque, tán intuitivo, si lo ves desde ya, es porque tu carne está más fresca, más en sintonía con Morin, Varela, Margulis y Maturana, Koprotkin, Filosofías orientales y chamanismo.
El pecado de la carne (sexo) tenía un correlato en el pecado de comer carne ciertos días.
El saber, como sabiduría, tiene su correlato (su madre filogenética) en el sabor del saborear. Es el conocimiento fenomenologico, que durante milenios dominó en la humanidad, el que marcó el sentido originario de las palabras y términos. Y es la etimología, el tobogam que fácilmente, nos reintegra con ese saber. El matriarcado, o matristica, es fisicalista a tope. La espiritualidad es la interpretación fisicalista, que hace el aire (spiritus), tras sus ires y venires por todos los rincones.

El alma es mitocondrial. El espiritu cloroplástido. Las plantas nos acogotan y dejan en K.O. técnico, por los dos lados. Por un lado nos nutren. Por otro nos oxigenan. Y ni si quiera se mueven.
El alma es mitocondrial. El anima es movimiento, actividad, acción, cambio, espacio-tiempo. El denominado en los libros ser inanimado, es aquel que no se mueve y o que está desanimado, pues teniendo by default alma, no la utiliza, sino que se queda quieto, callado, ciego, sordo y zombie, en las bancas esclavas, en el interior de una jaula de chatarra y cristal rodante, en un despacho, oficina, etc... alimentando una masa critica de burocratas 1.0, que han tenido la fortuna de alimentar el suicidio del capitalismo (patriarcalismo) global.

El mediterraneo es la alianza de las civilizaciones. Una turbina milenaria, un atractor, donde se han ido depositando conocimientos procedentes de la mezcla de muy distintos espacio-tiempos.

La crisis griega representa las ansias de renovación de la filosofía griega neoplatónica, que contagia aún a tantos sectores de la sociedad.

La crisis en Italia representa las ansias de renovación del Imperio.

La crisis en España representa las ansias de renovación del cristianismo.

Occidente es hijo de la filosofía griega (platónica), del imperio Romano, y del judeo cristianismo.

Andalucía se construyo en frontera fuerte contra el Islam, y por eso se pobló de iglesias, a veces en lugares donde había mezquitas, como en Málaga (Catedral), y/o templos más antiguos.

Austria se construyó en frontera fuerte contra el Islam... en el Este de Europa. DE hecho, cuando entras en la estación de Viena, te sorprenden los destinos tan orientales, que te hacen ver de pronto, donde realmente estás...

Mientras en una época Al Andalus es fuente inagotable de sabiduría (griega) para Europa, en otros tiempos, como los actuales, Marruecos, nuestro vecinillo (da corte incluso llamarle vecino), a solo 14 KM, es fuente inagotable de sabiduría, en el siglo XXI, para salir de la crisis.

Desde lazimby lo único que hacemos es aprovechar las oportunidades que nos dan las circunstancias (cercanas) para hacernos la ilusión de su posible aplicabilidad, en el corazon del imperio, puesto que ya este, ha caido, y de hecho se está renovando a una gran velocidad, ajeno a los cotilleos martirizadores de los medios convencionales de masas. (¿no parece censurada, descaradamente, esta búsqueda?, pues no sale ni una sola vez esa frase explicitamente, en los resultados que te da gúgel...)

La renovación respira en aquellos espacios, entornos, o ecosistemas cualsean, donde descubrimos que lo que antes pintaba 1.0, ahorita ya pinta cada vez más 2.0.

Así, internet, (2.0) nos revoluciona cada día. Acabo de descubrir "actividad" en twitter, que facilita un resumen, pues no estás to el día enganchao...

La renovación 2.0, se ha enseñoreado de internet, donde los antiguos señores, 1.0, no sobresalen como "aquí afuera", en los medios convencionales. En un periodico, leias cantidad de noticias sobre nombres propios, sean politicos, famosos, o asesinos (prensa amarilla). En Internet, las noticias son más de sujetos sociales, y menos de individuos tal o pascual.

¿Qué diferencia hay? ¿Es importante la distinción?

Pues rotundamente sí. Si la tierra tiene millones de especies, y estan tienen billones de individuos y trillones de células y de bacterias. Y millones de paisajes y ecosistemas. Podriamos establecer tres niveles. Al hablar.

Que hables de la tierra y o del universo.

Que hables de un territorio - un pais.

Que hables de la humanidad, u homo sapiens.

Que hables de grupos humanos.

Que hables de ciertos individuos de ciertos grupos, de la humanidad u homo sapiens.

Desde el punto de vista de la eficiencia fenomenológica del discurso, esta aumenta de abajo a arriba, digamos, en terminos de biomasa afectada por el discurso.

Así hemos hablado del objeto del discurso. Sea el universo, o una petite "Ant".

Ahora podemos circunscribirnos a la acción y a la red de actores.

Bajo el punto de vista de la eficiencia fenomenológica (del discurso), está para nosotros claro que todos los sujetos objetos nombrados en esta lista son actores sociales.

La comprehensión fenomenologica, para mentes habituadas a un enfoque no fenomenologico (representacionista), se puede hacer por distintas rutas. Indudable mente, tiene mucho que ver la especialidad de origen del lector. Y les garantizamos el éxito en su aventura. Pues es tal el calibre de la revolución fenomenológica, en el seno de la ciencia actual, que no hay palo que no se resienta de un tal calentón.

Hace poco hablabamos del jamon de pata negra, la primera vez que lo probabas. La sensómica es una ciencia y tecnología de integración e implementación, que radiografía los (componentes íntimos de los) sabores de un alimento, droga, o similar, para, en su caso, poder omitir aquellos sabores más desagradables... La sensómica nació "en las cocinas", igual que el término "saber", vino de "sabor". Es una disciplina muy joven. Nosotros, desde laZimby, la catapultamos a todo el reino de los sentidos, no solo organolépticos. Este teclado es, por ejemplo, muy cantarín, muy sonoro ("antiguo"). Pues eso también es Sensómica. Sensómica es la ciencia y tecnología que eres tú, tu cuerpo serrano. Y como tal tecnología es una tecnología super útil, para la supervivencia. Pues tu te comunicas a traves de ella con el Mundo...

De cualquier acción puedes construir un mundo. Un castillo en el aire es la forma de construir el mundo que tenía la ciencia moderna, mecanicista y lineal. Pensamiento bipolar (dicotómico) y "Unico". Una carretera de ida, pero no de vuelta. Al capitalismo se le olvidó construir la escalera de emergencia. Pero a Marx no. Mejor dicho, parece que fué Lenin quien apuntó la "ruta de regreso" en sus apuntes. Lenin dejó muy claro, que una vez el capitalismo en ruina, la reconstrucción de los desechos de la sociedad, se tendría que conseguir, desde el COMUNISMO PRIMITIVO.

El comunismo primitivo es el mínimo común normativo. Los amigos no necesitan reglas escritas para poder interactuar, aunque sigan (en su socializacion) normas escritas por otros a lo largo de la historia.

Es volver a empezar desde cero, desde una visión del Sur, desde "una epistemología del sur".

Al mirar al Sur, nos ensuramos, y dejamos de in sur tarnos.

Al mirar al Sur nos reconocemos Sur, a través de nuestros abuelos.

Solo hace 50 años el comunismo primitivo campeaba en nuestras ciudades, toda ella convertida en un mercado popular o un zoco.

Dice el Sub que la base del funcionamiento de los zapatistas, es la asamblea por consenso, y que eso no es un descubrimiento de los zapatistas, sino que es un derecho y costumbre milenario de las culturas y pueblos indígenas.

A todo lo largo y ancho del Mundo, los indigenas siguen haciendo su comunismo primitivo. Cuando compartes una conversacion, sigues haciendo, alimentando, tu comunismo primitivo. Cuando compartes este texto, sigues alimentando nuestro ancestral comunismo primitivo. Cuando compartes una terraza de un bar sigues, y por ello tambien nosotros, seguimos alimentando nuestro global y milenario comunismo primitivo. Cuando compartes un aula en "U", sigues alimentando nuestro comunismo primitivo.

Por todo ello, le llamamos (como reintegracion: 1.0 + 2.0 = a) la Web 0.0

Es tu biopoder. Fruto de tu corporalidad, de tu pertenencia al reino animal y al homo sapiens. Ahora bien, también es fruto de tu corporeidad, es decir de la alegría que le des a tu cuerpo, en forma de 2.0, pues si bien esa potencia está en tí, sembrada, frutifica cuando le das vidilla, pasando así, de una vivencia, y por tanto, percepción del mundo 1.0, a una vivencia, y percepción del mundo 2.0.

Muchas experiencias 2.0 hacen que tu multi sistema co operativo mimouX, pase a fluir ya en la "Web 0.0", o sensosfera, donde tu corporeidad, se ha apoderado de la corporalidad. Donde tu cuerpo real, se aplica dinamicamente, cubriendo las anchas posibilidades, que le brinda el privilegio animal del vivir.

Y ya entonces ves y vives con la botanica rebelde, los paisajes, hormiguillas, en general, como (lo que son y siempre han sido) actores sociales. Si el tsunami japones ha cambiado radicalmente las politicas nucleares, es porque ha influido en ellas. Y si ha influido en ellas, es algo que hay que tener muy en cuenta. Si hay que tenerlo al tsunami muy en cuenta, es porque Gaia está aquí presente, cantante y actuante, y no deberíamos seguir ignorandola. Pues ademas te da poder y dominio. Solo mirala, disfrutala, acariciala, saboreala, y el saber se te dará por añadidura. ¡Viva la Botanica rebelde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan