viernes, 16 de diciembre de 2011

Falacia naturalista, te contradices etimologicamente


La idea de falacia naturalista, como vemos aquí:
SE DEFINE en flagrante contradicción con los datos de las fuentes históricas, que adjudican, al término "Bueno" (originally "fit, adequate, belonging together,") sus naturales y objetivas características, como son: eficiente, adecuado, ¡compartido!.


El aferrarse tanto al "bueno" abstracto y sagrado de la religión, como verdad suprema de los padres culturales, y olvidar así, las etimologías, abre el paso para especulaciones de toda índole, con tal de que tire para alante apoyado por quienes sean. Pero las etimologías no fallan, pues las miras, fenomenologicamente, desde tu puñetera experiencia y ya intuitivamente, tus neuronas recorren, se abren, placidamente, de aquí para allá, buscando "primas o hermanas palabras", que suenen, un cacho al menos, como la que tienes en mente observándola, a través de tus memorias. Es bonita forma de acechar(te).

La diferencia es entre norma, moral, o derechos comunitarios milenarios hechos ley natural, donde a pesar de las diferentes culturas de todo el mundo se aferran al comunismo ("primitivo"), y al comunitarismo ecosistemico local, quieren estar juntos y con la naturaleza, no piden mas, eso se llama territorio, o terrarismo... y es lo que retoma el ecologismo, que, por lo tanto es previamente indigenismo, así el cosmopolitismo ecologista, del profe de derecho de la UMA se convierte, prealablement, en cosmopolitismo indigenista, que casa bastante bien, como un homenaje a esa buena hembra que es Gaya y Gaia and daughters...


Derecho consuetudinario, desde donde se nutren Marxismo y Liberalismo, con Morgan y con Jefferson, (en ambos casos las comunidades indigenas marcan el camino, volviendo a enriquecer a los europeos, con lo que su historia había sido largo tiempo, y de hecho aún permea masivamente a traves de toda nuestra idiosincracia individual, comunitaria, popular y local, y a traves del tramajo maternal que nunca podria ser pagado por un sistema economico, distinto al maternal matristico que desde él y hacia él se nutre.


Derecho Consuetudinario desde donde Francisco de Vitoria "Pare" el Derecho Internacional, o sus bases. Occidente como es lógico ha mamado lo que había desde siempre, entorno a él; esa manía de empezar a pensar, solo desde platon y grecia, como si nuestra ciencia fuese una "Inmaculada Concepción", que dijera Sandra Harding, en el capitulo que escribe en este libro: http://books.google.es/books?id=AZ6jC-T4wJ4C&printsec=frontcover&dq=%22multiculturalism,+a+critical+reader%22&hl=es&sa=X&ei=P8TrToPWGYSzhAfxw_HMCA&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=%22multiculturalism%2C%20a%20critical%20reader%22&f=false

1 comentario:

yesyukan