jueves, 13 de septiembre de 2012

Blogging and academia

2. Blogging and academia « The Immanent Frame

1 comentario:

  1. http://barrapunto.com/articles/12/09/14/0942216.shtmlhttp://barrapunto.com/articles/12/09/14/0942216.shtml


    En Estonia los niños aprenderan a programar desde Primaria
    Entrada escrita por sybill y editada por nettizen el Viernes, 14 Septiembre de 2012, 09:33h Printer-friendly Email story
    desde el dept. programar-a-programar
    Educación Programación
    Y las niñas, por supuesto, no se me echen encima los talibanes del lenguaje políticamente correcto. Y ya centrados en el tema, copio literalmente algunos párrafos: 'Consiste en un proyecto educativo de en Estonia que pretende que 100% de las escuelas públicas tengan dentro de su plan educativo familiarizar desde pequeños a los niños con los lenguajes de programación más comunes'. Y añade: 'En Estonia, un estudiante de primero de primaria está entre los 7 y 8 años de edad, lo que hace creer que es la edad perfecta para empezar a famirializarlos con lenguajes de programación. Este proyecto educativo parece tener mucho sentido teniendo en cuenta el ritmo que está cogiendo el mercado de la tecnología en la actualidad.' (Fuente).

    En fin, y ahora el debate.... ¿Es necesario que un niño sepa programar? ¿Es este un caso de educación orientada a la adaptación de la mano de obra al mercado de trabajo? Si es así, ¿No es más lógico que a estas edades se de una formación más general, más humanística, y se deje la cualificación profesional para más adelante? ¿O será que ellos están viendo el mejor futuro, y nosotros estamos condenados a una educación arcaica y sin valor en el cada vez más competitivo mercado de trabajo? En fin, ahí dejo las reflexiones. Por aportar algo, en mi opinión pienso que ese no debe ser el camino que debería llevar la educación, en estas edades. Aunque no estaría mal que se ofreciera como algo optativo. En fin, tampoco tengo más datos para opinar, pero como opinar es gratis.... :-)

    ResponderEliminar

yesyukan