jueves, 8 de noviembre de 2012

Preguntas de Antonio García



Un ciudadano como tú


Antonio García, un ciudadano español como tú, te pregunta y se pregunta a sí mismo para poder entender su realidad y ser responsable de su presente y de su futuro.

¿Sabes por que no lees los correos, mails, o documentos que te envían?

¿Sabes por que estás “pasota” y te has entregado rendido a los que te toman el pelo?

¿Sabes quienes manejan la información para desinformarte?

¿Sabes que en el último año se han recortado los presupuestos de forma severa en sanidad, educación, investigación, ayudas a las políticas de empleo y multitud de prestaciones sociales?

¿Sabes que los funcionarios públicos (que son los menos numerosos de Europa) cobran menos, viven peor y están amenazados por los despidos tras la aprobación hace unos meses de la última reforma laboral?

¿Sabes que muchos de los que no rechazaron esta reforma laboral y se negaron a ir a la huelga que se convocó para su repudio están ahora en el paro favorecido por esa reforma?

¿Sabes que al no crearse empleo e incrementarse el paro se producirá una destrucción creciente del estado de bienestar?

¿Sabes que con la desprotección de la educación, esta va a estar solo asequible a las minorías pudientes?

¿Sabes que en este mes ya tenemos en nuestro país 5,770.000 personas en el paro, es decir el 25 % de la población activa, siendo en Andalucía esta cifra de más del 30% y que en 1,7 millones de hogares todos sus miembros están en paro?

¿Sabes que se han destruido 50.000 puestos de trabajo en el sector público?

¿Sabes que en Madrid están poniendo los hospitales públicos en manos privadas y que se están desmantelando hospitales como el de La Princesa que es de calidad y tiene más de 100 años?

¿Sabes que si no se para esta orientación política tus hijos y nietos vivirán mucho peor que tú y sin esperanzas?

¿Sabes que esta política está diseñada por los especuladores financieros, los grandes bancos, sobre todo alemanes, y que algunos políticos son cómplices o empleados de esos poderes?

¿Sabes que cuando se aprueban los recortes sociales, las leyes regresivas como la reforma laboral y otras más, algunos políticos aplauden en el parlamento el “éxito” conseguido?

¿Sabes que cuando toman estas medidas dicen que tú lo decidiste con tu voto dándoles la mayoría absoluta?

¿Sabes que el actual gobierno solo se ha planteado hasta ahora cumplir el dictado de los bancos europeos y de los políticos conservadores que gobiernan hoy la Unión Europea, de recortes, recortes y más recortes?

¿Sabes tú si algún responsable económico o político de esta crisis ha rendido cuenta de su mal hacer?

¿Sabes por qué se inyecta miles de millones en la banca (causante de la crisis) mientras se reduce el sueldo de los médicos, de los asalariados en general y de las universidades?

¿Sabes o conoces el drama de los desahucios y la inoperancia del gobierno para elaborar una solución mitigadora de ese drama?

¿Sabes por que solo te quejas en casa frente al televisor o con tus amigos o compañeros de trabajo pero no haces nada para luchar contra toda esta injusticia?

Pues ha llegado la hora de preguntártelo y de responderte a ti mismo.
Hazlo por ti, por los demás, por tus hijos y por tu gente.

Di basta. Responde de una vez y con contundencia aunque en la visión corta pierdas algo. Dentro de unos días hay convocada una huelga para decir ¡¡ basta!!

Súmate a la huelga.
Diles que ya estás harto y no quieres seguir por ese camino.

Cuando te sumas a la huelga no estás apoyando a los sindicatos que la convocan si no que estás defendiendo tus intereses antes que sea demasiado tarde.

No te quedes en las quejas entre amigos, exprésate con contundencia diciendo a los banqueros y a los políticos cómplices de España y de la U. Europea que ya no toleras más esta política de destrucción del estado de bienestar.

Si no reaccionas ahora te arrepentirás siempre y no tendrás ni derecho a quejarte.

Acude a la huelga el 14 de noviembre y convence a tus amigos y compañeros que lo hagan también. Nos jugamos el presente y el futuro.

La huelga es un paso más dentro de un contexto de muchas otras medidas que en el tiempo se vayan decidiendo. No es una solución a todos los problemas pero es el comienzo de una respuesta a la injusticia.
Amigos y amigas, Europa está hoy en manos de especuladores
financieros, banqueros, políticos serviles a esos amos y todos estos han emprendido una acción destructiva del estado del bienestar que había costado muchos años y enormes sacrificios para su logro. Quieren desmantelar la sanidad, la educación, los derechos sociales y las libertades a nosotros y a las generaciones de nuestros hijos y nietos.

Digamos basta. Comencemos hoy. Solo conseguiremos triunfar si actuamos masivamente con decisión y entendiendo que es un proceso largo.

Antonio García, un ciudadano como tú.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexiona, analiza y rechaza tus prejuicios, infórmate, defiéndete a ti mismo y a los tuyos actuando como ciudadano en una respuesta multitudinaria contra el expolio económico, cultural y de derechos al que estamos siendo sometidos por una minoría especuladora. Juntos lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yesyukan